Entidades que intervienen en el Comercio Internacional

· ADEX: Es una institución empresarial fundada en 1973 para representar y prestar servicios a sus asociados: Exportadores, Importadores y prestadores de Servicios al Comercio. 

Su gremio está constituido por empresas grandes, medianas y pequeñas que tienen como denominador común la visión de alcanzar objetivos empresariales de exportación. 

Sus servicios han sido diseñados para cubrir los aspectos de la gestión de comercio exterior de una compañía, lo que unido a la vocación de servicio, profesionalismo y dedicación asegura la mejor orientación para el éxito de sus negocios. 

· CÁMARA DE COMERCIO. Es una forma de red de comercio. Los dueños de comercios y empresas de la región forman parte de estas sociedades locales para proteger sus propios intereses. Los empresarios locales son miembros, y eligen un cuerpo ejecutivo para hacer funcionar la cámara. Son organismos extendidos por todo el mundo, usualmente regulados por ley. Las cámaras de comercio tienen los siguientes propósitos: 

* Promueven el comercio en sus propios pueblos o ciudades. 

* Tratan de conseguir regulaciones municipales representadas para los comercios en sus regiones. 

* Recolectan información y estadísticas que pueden ser de uso para los miembros. 

* Guardan una lista negra para referencia de los miembros. 

* Tratan de evitar la competitividad innecesaria. 

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN. Órgano del poder ejecutivo que se encarga entre otras funciones de formular, aprobar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política y los planes nacionales de desarrollo de los subsectores pesquería e industria; así como, fomentar e incorporar la investigación, innovación y transferencia tecnológica, así como el planeamiento estratégico en los procesos productivos bajo el ámbito de su competencia, con la participación activa del sector privado, universidades y centros de investigación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me sirvio muchisimo.Gracias!!!

Publicar un comentario