Entidades Financieras que participan en el Comercio Internacional

Las entidades financieras que participan en el comercio internacional son instituciones bancarias que participan activamente intermediando y garantizando las negociaciones de los importadores o exportadores a fin de asegurar dicho trámite. Las principales entidades financieras del país, tenemos: 

· BCP (Banco de Crédito del Perú). Mediante el aviso, confirmación y negociación de Cartas de Créditos de Exportación en condiciones altamente competitivas gracias a su extensa Red de Corresponsales en el exterior. Además, financia las ventas al exterior a través de líneas de pre y post embarque 

· INTERBANK. Para exportadores genera líquidez inmediata, para que adquirir y/o produzcas la mercadería a exportar. 

Brinda la oportunidad para acceder a tasas competitivas, da facilidad para el desarrollo de las operaciones comerciales a nivel internacional, pone a disposición del cliente el Servicio al Cliente de Comercio Exterior, el cual cuenta con especialistas en el tema para solucionar y/o dar respuesta a tus requerimientos. En cuanto a los importadores, se financian mediante el pago de las compras de mercadería o servicios adquiridos en el exterior. Pudiendo ser este financiamiento puede adicional al crédito obtenido del proveedor. 

· BBVA (BANCO CONTINENTAL), Mediante el Help Desk es una oficina virtual de apoyo a los exportadores de los países en vías de desarrollo para ingresar al importante mercado de La Unión Europea. Este Servicio en línea, GRATUITO, en español, y fácil utilización proporciona información sobre los regímenes de importación preferenciales de la UE, de los que los exportadores peruanos son beneficiarios a través del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG). 

Con sólo ingresar el código HS (sistema armonizado) o la descripción del producto Uds. accesarán a los siguientes servicios: 

* Publicación de ofertas de cara a establecer contacto con un amplio abanico de importadores de la UE. 

* Documentación aduanera necesaria para obtener el tratamiento de derecho preferencial. 

* Normas de Origen. 

* Estadísticas de Comercio. 

* Salvo que el Banco Continental así lo mencione en forma expresa, no asume responsabilidad legal o de cualquier otro tipo por la veracidad de la información, naturaleza, contenido y demás cualidades de las páginas web con las que posee enlace. El usuario asume todas las consecuencias de decidir realizar dicho enlace, por su cuenta y riesgo, ya que tales páginas web no son sugeridas, controladas, manejadas o supervisadas en modo alguno por el Banco Continental y se mencionan sólo a título de información acerca de su ubicación en la red. 

· HSBC: Mediante la utilización oportuna de órdenes de pago, aviso de recepción de cartas de crédito vía fax, revisión de documentos de carta de crédito en las 48 horas, cobranzas de exportación siendo enviadas en las 48 horas de recibidos. 

· SCOTIABANK: Con sus productos: 

* Financiamientos de Comercio Exterior 

* Financiamientos Pre Embarque: Préstamo otorgado para la compra o producción de mercadería que va ha ser exportada. 

* Financiamientos Post Embarque: Préstamo otorgado una vez realizada la exportación para que el exportador obtenga liquidez. 

* Compra de Documentos Internacionales: Proceso por el cual se compran las cuentas por cobrar al exterior del cliente exportador, los mismos que podrán provenir de una carta de crédito o una cobranza documentaria avalada. 

* Financiamientos de Importación: Préstamo otorgado con el fin de financiar el pago a un proveedor en el exterior. También se podrá financiar cartas de crédito o cobranzas documentarias. 

Servicios de Comercio Exterior: Scotiabank pone a su disposición diversos medios de pago que servirán para realizar sus exportaciones e importaciones con mayor agilidad y seguridad. Con productos como: 

* Cartas de Crédito de Exportación: Enviando su mercadería al exterior con la tranquilidad, confianza y total seguridad que brinda este medio de pago gestionado por su comprador. 

* Cobranzas Documentarias de Exportación: Es la manera de asegurar que los documentos de exportación serán entregados en el exterior de acuerdo a sus instrucciones. 

* Cartas de Crédito Stand by Recibidos: Es la forma de enviar la mercadería directamente al importador, para obtener seguridad de pago a través de esta herramienta que la emite el Banco de su comprador. 

* Cartas de Crédito de Importación: Sirve para la adquisición de los insumos o bienes de capital, a través del uso de este medio de pago que es aceptado internacionalmente como una de las herramientas más seguras. 

* Cobranzas Documentarias de Importación: Es una forma de pago más flexible y rápido para la adquisición de insumos y bienes de capital del, para dar cumplimiento adecuado a las obligaciones de importación. 

* Cartas de Crédito Stand by Emitidos: Sirve para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por contratos, alquileres, adelantos, u otros, esta es la herramienta que usted necesita. 

* Avales: Es un crédito indirecto mediante el cual el banco garantiza las obligaciones contraídas por el cliente ante un tercero, banco en el exterior o proveedor de mercadería, en las que se obliga a honrar el pago en caso de incumplimiento de parte del cliente garantizado

0 comentarios:

Publicar un comentario